Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Cómo sigue la pretemporada de River tras la derrota ante Unión La Calera

La pretemporada del Millonario se tomará un descanso.

River
Twitter de River

El comienzo de Martín Demichelis al mando del primer equipo de River fue bastante accidentado. Porque perdió ante Unión La Calera en la tanda de penales 4-3. Además, se regirtró la lesión de Matías Kranevitter. Una dura entrada de un adversario lo sacó del campo de juego. Y el paso de los minutos expuso que tuvo que ser trasladado a un centro médico. ¿Cómo sigue la pretemporada del Millonario?

Crónica

Lo primero a señalar es que River utilizó dos equipos distintos a lo largo de los 90 minutos. Porque la intención del cuerpo técnico fue observar el rendimiento de todos los integrantes del plantel para sacar conclusiones a futuro. Aunque esto no quita que el encuentro haya sido muy malo. Al punto que la definición se estiró desde los doce pasos. Y allí los de Núñez conocieron la derrota.

Cómo sigue la pretemporada de River

Lo primero a señalar es que el plantel regresará a Buenos Aires en la jornada del viernes 23 de diciembre y será liberado por las fiestas. Luego, se entrenará del 26 al 30 en el predio que posee en la localidad de Ezeiza. Nuevamente los jugadores tendrán libre para que puedan recibir el nuevo año con sus familiares y sus seres queridos. Ya el lunes 2 de enero se producirá otro reencuentro pero se tratará uno especial, porque la escuadra hará un viaje a Estados Unidos. 

La intención del cuerpo técnico de Martín Demichelis es que los jugadores afronten una segunda etapa de la pretemporada con mayor presencia de partidos para afianzar aún más los conceptos tácticos. Aquí se van a desarrollar tres amistosos: 12/1 ante Rayados de Monterrey, 14/1 frente a Millonarios de Colombia y el último se jugará el 17/1 contra Vasco da Gama de Brasil. En tanto que el 18 se producirá la vuelta al país para luego arrancar a competir en la Liga Profesional.

Los refuerzos y bajas

Esta segunda etapa de la pretemporada será fundamental para el armado del plantel de River de cara al primer semestre del 2023. Porque hasta el momento, Martín Demichelis no desafectó a ningún jugador debido a que pretende realizar una evaluación de cada perfil. Los resultados que obtenga le permitirán señalar que puestos se deben cubrir con urgencias y en cuales el club se pueden liberar ciertos espacios. 

Advertisement