Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Confirmado: la Argentina estrenará el título de campeón del mundo en el país

Los campeones del mundo vendrán al país para mostrarle a la gente la copa.

Selección Argentina
Foto de @FIFAWorldCup

La caravana que se organizó para mostrar la Copa del Mundo no pudo completarse, debido a que las calles fueron inundadas por 6 millones de hinchas. Por lo tanto, la Selección Argentina disputará una serie de dos partidos amistosos en el país para estrenar el título de campeón que obtuvo en Qatar 2022. ¿Cuándo se van a llevar a cabo los cruces? ¿Quiénes serán los adversarios?

Sin eliminatorias

El calendario original de la FIFA señalaba que en marzo se iban a disputar los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México del 2026. Sin embargo, el organismo decidió que el inicio se retrase un poco más. Ya que no hay fixture sorteado, y esto le permitirá a la Argentina jugar amistosos.

Los amistosos del campeón

«Los dos partidos que la Argentina va a jugar en marzo van a ser en Buenos Aires. No uno, sino los dos», manifestó Gastón Edul en un video que fue difundido en las redes sociales. Por lo tanto, esto descarta la idea de que el equipo visite en lo inmediato a Bangladesh y Medio Oriente. Este último destino había sido elegido para enfrentar a Bélgica.

Por otro lado, los encuentros que la Argentina disputará en el país se van a organizar entre el 21 y 28 de marzo. Aunque de momento no hay rivales confirmados, pero sí está asegurada la presencia de todo el plantel que se consagró campeón del Mundial de Qatar. Además, se solicitará a los jugadores que fueron desafectados por lesiones: Nicolás González, Joaquín Correa y Giovanni Lo Celso.

¿Y Scaloni renueva?

Hay un acuerdo de palabra entre Lionel Scaloni y Claudio Tapia que debe ser ratificado dentro de unas semanas. El nuevo trato dará como resultado un aumento considerable de sueldo para todos los integrantes del cuerpo técnico. Algo que fue solicitado hasta por los propios jugadores. Lo cual será posible gracias a los 52 millones de dólares que la AFA recibió por el Mundial.

Advertisement