Durante los últimos años, los dirigentes de AFA y Liga Profesional se encargaron de cambiar los reglamentos sobre el inicio del torneo. A falta de un poco más de 24 horas para el arranque del certamen se tomó una decisión bastante polémica. En una reunión de comité ejecutivo se determino que los clubes puedan tener tiempo para incorporar hasta el 2 de febrero. Boca es uno de los grandes beneficiados.
Con esta medida algunos equipo se ven notablemente favorecidos. En primer lugar, por boletín oficial, la Liga Profesional comunicó dos noticias sumamente importantes. La primera de ellas fue la extensión del cierre del libro de pases por una semana más. Esto le dará tiempo a algunas instituciones para poder seguir negociando futbolistas.
Esta decisión de la Liga Profesional también va de la mano con lo que sucede en los mercados europeos. Las principales ligas tienen como finalización la inscripción de futbolistas el 31 de enero. Ese fue uno de los principales motivos por los cuales se han producido estas variantes. Pero nuevamente se produce un cambio en relación a la temporada anterior.
¿Qué otra medida tomó la Liga Profesional?
Sin lugar a dudas, el hecho más polémico que se dio en el día de ayer en la Liga Profesional es la decisión de declarar una amnistía para todos los futbolistas suspendidos. La única excepción son aquellos jugadores que acumulan más de tres partidos de sanción. El resto todos podrán jugar en la primera jornada del certamen que se iniciará en el día de mañana.
Sin embargo con estas medidas se empezó a generar mucho malestar en las instituciones por todo lo que ha sucedido en el último tiempo. No es casual que Boca tenga 6 futbolistas suspendidos y solamente 1 solo deba cumplir una sanción para los próximos encuentros. Pero el cambio de reglamento es algo habitual año tras año en nuestro país.