Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Quién es? Boca va a la carga por un tapado absoluto

El Consejo de Fútbol lo quiere cerrar en las próximas horas.

Brian Sarmiento
Fuente: Captura de video

En un primer momento parecía que el mercado de pases finalizaría en el día de hoy a las 20hs, pero finalmente en la última reunión de comité ejecutivo en la AFA los dirigentes llegaron a un acuerdo para extender el plazo hasta el 2 de febrero. Esto favorece y mucho a Boca, que empezó a acelerar para abrochar más refuerzos además de lo que fue la llegada de Bruno Valdez.

Hugo Ibarra quiere un marcador central más ya que hoy en día tiene pocas opciones para la zaga, pero además la noticia que trascendió es que el Consejo de Fútbol está en la búsqueda de un mediocampista más con características claras: que sea zurdo, con buen manejo de pelota y que además se pueda acoplar a la banda izquierda.

Por el momento no trascendió cuál es el apuntado por lo que sin dudas se trata de un tapado absoluto. Además tampoco se filtró si se encuentra en la Argentina o en otro país, por lo que Boca está trabajando con sigilo para lograr una contratación que le dé un salto de calidad y más variantes a una mitad de la cancha que por el momento no brilló.

Hace algunos días apareció el nombre de Nicolás Lodeiro entorno a Boca, ya que su representante confirmó que el interés del uruguayo era poder regresar al Xeneize para tener revancha en la Copa Libertadores. Desde el Consejo de Fútbol esgrimieron que por el momento no tenían como prioridad el retorno del zurdo de 33 años.

Avances por Merolla

Por otra parte, el nombre que vuelve a aparecer en la órbita de Boca es Lucas Merolla, quien todavía no resolvió la renovación de su contrato con Huracán y en junio queda con el pase en su poder. Entre el jugador y el Xeneize ya está todo acordado y ahora lo que falta es que se termine de arreglar la transferencia con el Globo.