Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mascherano dio la cara tras las críticas por el nivel de la Selección Argentina: “Está claro”

La gran final será el próximo viernes donde la Albiceleste debe derrotar a Colombia para pasar de ronda.

Selección Argentina
Foto de Selección Argentina.

La Selección Argentina Sub20 consiguió su primer triunfo con el 1-0 ante Perú y este resultado sumado al empate entre Colombia y Brasil le permite al equipo de Javier Mascherano seguir con vida en el torneo y soñar con la clasificación a la siguiente ronda con la victoria ante el combinado cafetero. Más allá de todo esto lo que abundan son críticas por el nivel del equipo.

En la previa se esperaba un equipo que juegue mucho mejor por la calidad de los jugadores y por el tiempo de trabajo y es por eso que hay una gran sorpresa por la falta de ideas que está mostrando la Selección. Mascherano habló con TyC Sports y se hizo cargo del flojo rendimiento, asegurando que es el máximo responsable.

Mascherano, siempre autocrítico

“Más allá de todo, el único responsable de todo soy yo. Soy la cabeza, el que los elige y el que propone jugar de esta manera. Quizás, equivocadamente. Pero es la manera que yo siento. Lo quiero hacer de esa manera y trato de transmitírselo. Quizás mucha gente puede estar de acuerdo o no. En este lugar, hasta el último día que esté, lo trataré de hacer”, comentó con TyC Sports.

Más allá de esto también se defendió. “También hay bastante desinformación sobre nuestra categoría. Hemos trabajado un año. Hemos tenido torneos buenos y otros no tan buenos. Quizá todo el mundo quedó con lo del torneo de Toulon. Fuimos a competir con dos y tres años menos. Esa desinformación, muchas veces, hace pensar que el equipo no había competido en ese momento. Tuvimos buenos torneos como L’Alcudia, Maldonado, donde nos tocó competir bien y, por suerte, ganar”, reflejó.

Por último Mascherano comentó que los jugadores tienen mucha presión. “Lo que intentamos en todo momento es transmitirles tranquilidad. A veces podemos, a veces no. La Selección juvenil no tiene nada que ver con la Mayor. Estamos acá para tratar de ayudarlos y darles herramientas. Es imposible aislarse del contexto, de todo lo que ha vivido Argentina. Tenemos chicos que tienen un cierto nombre y hay expectativa sobre ellos. Siempre es difícil llevar esa presión sobre los hombros”, cerró.