Luego de varios idas y vueltas, ayer se confirmó que el duelo del domingo a las 19:15 hrs entre Racing y Belgrano por el debut de ambos en la Liga Profesional 2023 será con hinchas, a pesar de la interna que hay en la barra de la Academia. Los organismos de seguridad de la provincia de Buenos Aires habían puesto en duda la presencia del público en el Cilindro de Avellaneda.
Tras una reunión en la que intervino gente importante de la política nacional, los dirigentes de La Academia solucionaron el problema actualizando la lista de barras con derecho de admisión que la institución debían realizar y no habían hecho. Cabe destacar que tan solo socios y abonados podrán asistir al encuentro de mañana en el Estadio Presidente Perón.
«Esto fue resultado de las gestiones de las autoridades de nuestra institución, encabezadas por el Presidente Víctor Blanco, y de la predisposición y buena voluntad del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; del Ministro de Seguridad, Sergio Berni; del Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y del Presidente de la AFA, Claudio Tapia. A ellos, nuestra gratitud», informó Racing a través de su cuenta oficial de Twitter.
Confirmada la presencia de los hinchas, el club también posteó en sus redes sociales: «El Cilindro para socios/as y abonados/as. Este domingo, para el partido con Belgrano, el acceso al estadio será exclusivo para asociados/as con cuota al día y abonados/as. No habrá venta de entradas bajo ninguna modalidad».
La interna de la barra de Racing
La banda de Corina (Los Pibes de Racing) está dividida en dos bandos que se pelean por el poder en la tribuna. A la par está la facción del Docke, que tendría la intención de aprovechar esta división para adueñarse del tablón. En este contexto, Aprevide desconfía del verdadero compromiso de la dirigencia para combatir a la barra y se estableció por escrito que lo que ocurra en la calle es responsabilidad de la Policía, pero que todo lo que ocurra dentro del Cilindro corre por parte del club.