Sin dudas que una de las novelas más largas de este mercado de pases en la Argentina está siendo la de Lucas Merolla, quien hace semanas está siendo seguido por Boca. Si bien el libro de traspasos ya cerró y parecía que la continuidad del central en el Globo era un hecho ahora se sumó un capítulo más a esta historia que cada día cambia de rumbo.
En el día de ayer estaba pautada una reunión entre el defensor y la dirigencia del club de Parque Patricios donde todo apuntaba a que se iban a limar las asperezas entre ambas partes. Sin embargo Merolla se plantó y aseguró que su intención es ser vendido ahora mismo, por lo que desde Huracán le dejaron en claro que si o firma no jugará hasta que quede libre en junio.
Espera un acuerdo
Esta situación lo favorece a Boca que quiere contar con el jugador ya mismo debido a las necesidades que tiene. De todas maneras lo que dejó en claro Merolla en más de una oportunidad es que no se quiere marchar sin dejarle dinero al Globo y es por eso que lo que pretende es que las dos instituciones se pongan de acuerdo en un número para el pase.
El otro club que también pretende al defensor es el Riga FC de Letonia, una propuesta que hoy en día no seduce para nada al zurdo desde la cuestión deportiva, más allá que desde lo económico podría ser una buena oportunidad. Mientras tanto en Boca está tratando de cerrar la salida de Esteban Rolón al exterior para tener un tiempo más para incorporar.
El monto que pretende Huracán como base para dejar ir ahora a Merolla es 1,5 millones de dólares y David Garzón, presidente de la institución, aclaró que por una cuestión de dignidad prefería perder libre al defensor antes que malvenderlo. Ahora habrá que ver qué es lo que hace Boca ante esta situación donde el jugador sentó su postura y espera que todo se resuelva de la mejor manera.