Ha sabido consolidarse como uno de los periodistas más populares y a la vez polémicos del momento. Esteban Trebucq nunca pasa desapercibido en sus editoriales, tal como sucedió en las últimas horas en «La Cruel Verdad», el programa que lleva adelante a través de la pantalla de A24, donde no se guardó absolutamente nada.
Esta vez, dio que hablar por lo que dijo acerca del corte que Unidad Piquetera llevó adelante el martes, y se refirió a la relación entre los planes sociales y el crecimiento de la pobreza en nuestro país. «La gente va ahí porque la llevan los gerentes del hambre. Los llevan ahí para que los dejen anotarse con papeles», comenzó manifestando.
«Como las organizaciones sociales están flojas de papeles llevan todo a lo almacenero. El Ministerio cambió los papeles por una aplicación para que te puedas rempadronar, por eso es bastante anacrónico y analógico el reclamo de los piqueteros. ¿Te imaginas en un país serio que corten la principal avenida del país?”, se preguntó el comunicador.
Inmediatamente, Esteban Trebucq decidió ir por más. «Es altamente probable que esas personas que no aparecieron a empadronarse hayan sido fantasmas y/o prestanombres y que el dinero de esas personas se lo hayan quedado organizaciones sociales», apuntó el conductor, dejando muy en claro qué es lo que piensa al respecto.
«Según el Ministerio de Desarrollo Social el Polo Obrero tienen 6 mil titulares que no se volvieron a empadronar. Por eso los de Belliboni estaban cortando y quejándose. En el año 2002, una Argentina pobre que salía de la crisis del 2001 tenía 3 millones de planes sociales. En 2012, 10 años después los beneficiarios eran 9,4 millones. En 2002 éramos pobres, ahora tenemos más planes sociales y somos más pobres», sentenció.