Independiente es uno de los clubes en Argentina que atraviesa una situación económica bastante compleja. Pese a esto, la institución que dirige Fabián Doman empezó a tomar una serie de decisiones sumamente importantes pensando en el futuro del club. De hecho, ya se ha tomado una decisión institucional con respecto a las renovaciones de contrato.
Por un lado Independiente comunicó de manera oficial que apartará a los jugadores que no firmen la renovación de los contratos que se vencen a final de temporada. El primer caso que se dio es Sergio Barreto. El subcapitán del plantel profesional no firmara un nuevo contrato. Por este motivo no jugará más en el primer equipo durante la temporada.
Dentro de las próximas semanas, Independiente podría tomar una decisión con algunos otros jugadores. De hecho, tanto Tomás Pozzo como Rodrigo Márquez son dos de los futbolistas que podrían continuar por el mismo camino. En primer lugar es cierto que se trata de una medida drástica pero también los clubes empezarán a perder parte de su patrimonio.
¿Qué dice el comunicado de Independiente?
Hace algunas horas Independiente emitió un comunicado formal con respecto a estas situaciones. Dentro del mismo, el club fue claro en su postura: «La comisión directiva ha tomado la decisión de fijar un plazo límite de negociaciones con aquellos futbolistas que tenga que renovar su vínculo con la institución durante el siguiente año».
Lo más claro del mensaje es la decisión que tomó el club ante este caso: «Aquellos jugadores con los cuales no se pueda llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes serán apartados del primer equipo». Por eso mismo esto marca un precedente con algunos clubes que tienen problemas para la renovación de los contratos.