En los últimos días, varios jugadores juveniles de Boca que no serán tenidos en cuenta por Hugo Ibarra emigraron a préstamo a equipos de la Primera Nacional en busca de rodaje. En este contexto, Rodrigo Montes iba a pasar a préstamo por un año, con opción de compra, a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, pero la cesión se cayó.
Según informó el periodista Cesar Luis Merlo, el mediocampista de 22 años tenía todo arreglado para ser cedido a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, club de la Primera Nacional, pero a último momento se cayó la operación debido a que el Xeneize quiso incluir una cláusula de resarcimiento económico si el juvenil no jugaba una determinada cantidad de partidos y el «Lobo» no la aceptó.
Recordemos que Montes regresó al club de la Ribera a principio de año, luego de pasar la última temporada cedido a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero, en donde disputó 10 partidos, sin marcar tantos y aportando una asistencia. De todas formas, el mercado de pases de segunda división, aún continúa abierto y el volante todavía tiene chances de partir.
Los juveniles de Boca que se fueron a préstamo esta temporada
El primero en cerrar su salida fue Renzo Giampaoli. A pesar de haber tenido rodaje en el fútbol europeo (jugó la temporada pasada en el Rosenborg de Noruega) y de estar en pelear por un puesto en primera, el central de 23 años firmó con Quilmes por un año con una opción a compra cercano al millón de dólares. Previo a la cesión al club cervecero, el defensor extendió su contrato con el Xeneize hasta 2025.
Sin contar el pase de Aaron Molinas a Tigre, el último fue Matías Olguín. El lateral derecho de 21 años, que fue importante para la obtención del bicampeonato de Reserva, arregló por un año con Atlético de Rafaela. Pese a estar en tres oportunidades en el banco de los suplentes, aún no pudo hacer su debut oficial con la primera del Xeneize.