Cuti Romero brindó una entrevista en la que recordó con emoción la histórica coronación en el Mundial de Qatar 2022, puntualizó sobre algunas características del puesto de defensor y elogió a su compañero de la Selección Argentina, Nicolás Otamendi. En este contexto, Cristian además contó cómo logró neutralizar a Erling Haaland en el último encuentro que tuvo con el goleador por Premier League.
Consultado por su tarea en el último partido de los Spurs, en el que se fue expulsado por doble amarilla y fue fundamental para que el delantero noruego no remate al arco, Cuti afirmó: «Soy alumno de Ota (Nicolás Otamendi) y estoy aprendiendo todavía. Es mi manera de jugar, lamentablemente me echaron, es algo que no me tiene que pasar seguido, pero la Premier es un poco esto también, es una liga competitiva y hay que estar preparado siempre para enfrentarse a este tipo de jugadores».
«Aca en el Tottenham siempre jugamos con lineal de 3, no soy un amante, pero me he acostumbrado a jugar en esa posición por derecha. En Italia también jugué de 3, acá cuando llegué había otro entrenador y jugamos con 4. Me he adaptado y por suerte tácticamente aprendí a jugar en esa posición y he crecido mucho», comentó Cristian sobre su actuación.
Respecto al goleador del City y de la Premier League, agregó: «Enfrentarse a este tipo de jugadores siempre hay que estar alerta, Haaland está en un gran momento, es uno de los mejores delanteros del mundo y lo está demostrando, por suerte para nosotros defensivamente hicimos un gran trabajo, pudimos conseguir unos puntos importantes para llegar ahí al top 4».
Para finalizar el tema, Cuti Romero contestó si prefería marcar al Androide o a la Araña Álvarez. «Julián corre mucho, por suerte estaba por el otro lado. No lo tocaba seguro. Marcar con referencia siempre es un poco más fácil, por así decirlo, pero siempre fue de jugar uno contra uno en toda la cancha y bien arriba. También me gusta asumir esos riesgos y jugar de esa manera», sentenció.