Boca recibió muy buenas noticias en el día de hoy. Por un lado es cierto que La Bombonera volverá a tener sus tribunas habilitadas. Pero hay un detalle que la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal no dejó pasar por alto. La decisión de tener todas las tribunas habilitadas se dio a poco más de 9 horas para que pueda comenzar el partido.
En el comunicado que Boca hizo público mediante sus redes sociales el mensaje fue contundente: «Este domingo, en la previa del partido que nuestro club jugará ante Platense, la fiscalía de Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires levantó la clausura que pesaba sobre la tercera bandeja de la Bombonera. Lamentamos que, una vez más, estas decisiones judiciales se tomen a pocas horas del encuentro».
A raíz de esto Boca también comunicó como sería el operativo: «Debido a ese factor condicionante y por razones operativas, Boca Juniors mantendrá las condiciones de acceso de público que había informado durante la semana (concurrencia a 13 de los últimos 16 encuentros como local». Por eso mismo no se habilitarán más lugares durante estas horas.
¿Por qué Boca fue notificado el domingo?
Básicamente a raíz de todo lo que sucedió, Boca se mostró sumamente molesto por estas situaciones. En primer lugar, la institución realizó los cambios que se habían pedido en su momento. Los peritos encargados de inspeccionar habían recibido los informes positivos. Pero esta vez el que se demoró en confirmar que iba a estar habilitada es el juzgado en faltas.
Por ese mismo motivo, durante las semanas hubo dos comunicaciones sumamente importantes. Por un lado es cierto que Juan Román Riquelme hizo su aparición pública y manifestó que las autoridades debían tomar la decisión lo más pronto posible. Luego de que se levantó la clausura, el club xeneize realizó su descargo mediante las redes sociales.