Nicolás Figal, una de las figuras en la victoria de Boca ante Platense por 3-1 en La Bombonera, habló de lo que le significó marcar su primer gol con la camiseta del Xeneize. El zaguero central de 28 años es uno de los intocables para Hugo Ibarra en la formación y esta tarde/noche le agradeció la confianza al entrenador con un tanto.
«Es una sensación hermosa, lo venía soñando hace un montón. Hacer un gol en esta cancha es muy satisfactorio por todo el esfuerzo de la semana y si ganas mejor», expresó el autor del 1-0 en diálogo con la transmisión oficial del encuentro. «Sabíamos que el triunfo era muy importante, en este club tenés que ganar y debíamos un partido así para seguir peleando arriba», agregó.
Por último, el central del Xeneize se refirió a la diferencia de juego que tuvo el equipo del primer al segundo tiempo, «Quizás no jugamos del todo bien, pero nos logramos imponer, hicimos más de dos goles y nos llevamos el triunfo», manifestó el exjugador del inter de Miami, club al que Boca le compró su pase en 2.600.000 dólares.
El gol de Figal contra Platense
A los nueve minutos de la primera parte y tras un tiro de esquina desde la derecha, que ejecutó Óscar Romero, Figal marcó el 1-0 frente al Calamar. Ante la salida en falso del arquero Ignacio Arce, el defensor ganó de cabeza y mandó la pelota pinchada al ángulo izquierdo del arco de los de Vicente López. Nicolás Servetto estuvo cerca de sacarla, pero en el retroceso no logró conectar.
Además de su tanto, el «4» se convirtió en el primer jugador de Boca en la última década en disputar 10 duelos o más y no perder ninguno, tomando partidos de Primera División. También tuvo 4 recuperaciones y 6 entradas exitosas, que le permitieron distinguirse como la figura del encuentro.