Uno de los primeros clubes que ha despedido a su entrenador es Colón. Tras el empate ante Unión en el clásico el elenco santafesino tomó la decisión de despedir a Marcelo Saralegui. Por eso mismo, los dirigentes se movieron rápido para buscar a su sucesor. De hecho, Pipo Gorosito es el máximo candidato y se convertirá en el entrenador de no mediar problemas.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, Pipo Gorosito volverá a dirigir de manera rápida en el fútbol argentino. Pese a que restan algunos detalles, la intención del club es que pueda dirigir en el próximo partido del fin de semana. De hecho es cierto que se habían mencionado otros candidatos, pero fueron desechados.
Pipo Gorosito era uno de los firmes candidatos para hacerse con el puesto luego de algunas semanas de una intensa búsqueda. Otro de los nombres que había sonado en este mercado de entrenadores era Sebastián Battaglia. Sin embargo, el exdirector técnico de Gimnasia convenció a todos de manera rápida. En las próximas horas podría firmar el vínculo.
¿Cuál sería el primer partido de Pipo Gorosito como entrenador?
Por un lado es cierto que Pipo Gorosito podría asumir la dirección técnica de Colón durante los próximos días. De acuerdo al calendario que brindó la Liga Profesional de fútbol, el elenco sabalero estará disputando su próximo encuentro el domingo 26 de febrero a las 17 ante Huracán. Por eso ese día sería el debut del nuevo entrenador del club.
La paciencia de los dirigentes de los clubes cada vez se va agotando. Saralegui duró solamente 4 partidos y es el primero de muchos que se irá. De hecho, Colón es uno de los clubes que más estilos ha intentado cambiar en los últimos años. Luego de aquel campeonato del equipo de Eduardo Domínguez, jamás se pudo tener una continuidad.