Hace minutos, River le ganó 3-2 a Banfield en la semifinal del Trofeo de Campeones con los goles de Santiago Simón, por duplicado, y Miguel Borja. Por lo tanto, el Millonario obtuvo el pasaje hacia la final y tendrá que enfrentarse a Boca. Un encuentro que hasta el momento no tiene fecha confirmada. Y los rumores señalan algunos problemas para la organización del clásico. ¿Qué pasó?
¿Por qué se juega este torneo?
El Trofeo de Campeones 2020 no estaba reglamentado por AFA, sin embargo un pedido de Boca provocó que se celebre la competencia. Por lo tanto, se decidió que River, subcampeón de la Superliga 19/20, y Banfield, subcampeón de la Copa Diego Maradona 2020, se cruzaran en una semifinal para así poder encontrarle un adversario al Xeneize.
¿Cuándo se jugaría?
La primera idea de la AFA fue que la definición del Trofeo de Campeones se disputase el 15 de marzo. Sin embargo, Boca decidió poner en duda el encuentro porque en el mismo mes debe afrontar la Supercopa Argentina ante Patronato. Por lo tanto, no hay una intención de protagonizar dos finales que podrían dejar un saldo negativo bastante difícil de revertir con el equipo en un bajo nivel futbolístico.
Por otro lado, los rumores señalan que River y Boca decidieron de manera unánime trasladar esta superfinal a mayo. No obstante, dicho mes presentará el desarrolló la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y la parte más importante de la Liga Profesional. En consecuencia, una derrota en el clásico podría generar varias dudas en los equipos.
En la tarde de este miércoles, se conoció una tercera posibilidad para celebrar el clásico entre River y Boca. A razón de que no se descarta que los 90 minutos se trasladen a una semana de agosto. Al parecer, los dos equipos no están muy predispuestos a enfrentarse. Ya que no quieren pagar el costo de afrontar la derrota en un cruce tan importante.