River viene de completar un mercado de pases donde sumó un total de cuatro caras nuevas con las llegadas de Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Salomón Rondón y Enzo Díaz. Ahora la secretaría técnica ya empezó a pensar en el próximo semestre y apuntó de lleno a Fabricio Díaz, una de las joyas que tiene el fútbol uruguayo.
¿De quién se trata? Fabricio Díaz juega en Liverpool de Montevideo, tiene 20 años y su posición es la de volante central. Debutó con apenas 16 años y ya tiene un total de 106 partidos oficiales donde convirtió cinco tantos y asistió en seis oportunidades. Se destaca por tener muy buen manejo de pelota y buen pie.
Recientemente viene de destacarse en el Sudamericano Sub20 de Colombia donde fue el capitán de la Selección de Uruguay con un papel sumamente destacado. Esto terminó de ponerlo en el mapa y ahora el que levantó el teléfono y comenzó a consultar condiciones fue River con Enzo Francescoli a la cabeza.
Fabricio Díaz tiene contrato con Liverpool hasta el 2026, por lo que desde ese lado el conjunto uruguayo lo tiene bien blindado. Ahora habrá que ver si finalmente River termina de lanzarse a la contratación del mediocampista uruguayo no solo como un jugador con un buen presente sino también con un gran potencial a futuro.
Hoy en día River solo tiene a Enzo Pérez como volante central natural y con poco hilo en el carretel ya tiene 37 años y su contrato termina en diciembre de este año. Matías Kranevitter regresaría de su lesión en abril y Bruno Zuculini recién en el segundo semestre, mientras que Felipe Peña Biafore está a préstamo en Arsenal de Sarandí.