Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Nuevo todo»: el mensaje de María Julia Oliván ante el inicio de clases de su hijo

La comunicadora se mostró movilizada ante el nuevo desafío que tiene el pequeño por delante.

Maria Julia Oliván

Ha sabido consolidarse, sin lugar a dudas, como una de las periodistas más importantes de su generación. María Julia Oliván ha sabido muy bien de qué manera destacarse en diferentes programas, dejando muy en claro lo que piensa. Esta vez, fue noticia debido a lo que publicó en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Instagram.

«Vuelve el Picaflor», comenzó señalando. «Tras despertarse durante varios días de madrugada, preparar sus útiles, conocer a su maestra y visitar el aula, Antonio empezó hoy primer grado en un colegio que inaugura la camada de varones. ¡Día especial! Antonio fue 5 años al jardín (uno con permanencia) y se adaptó a cambios de escuelas, de grupos, de docentes, de AT, de maestras y de amigos. ¿Pandemia, barbijos, burbujas, zooms y jardines rodantes se acuerdan las que pasamos?», indagó.

«Aprendió las letras, los números y lo hermoso que es abrazar y ser abrazado por un amigo (para ser franca, prefirió siempre sus amiguitas) Ayer, cuando jugamos con ‘papa pou’ una mascota virtual a quien alimentamos vestimos, bañamos y le hablamos para que repita lo que decimos, Tony le gritó con ímpetu, ¡quiero ir al colegio de los amigos! Papa pou dijo ‘¡quiero ir al colegio de los amigos!’. Antonio agregó ‘te extraño.. sarasassa’. Y la papa contestó: ¡te extraño sarasaaaa!», lanzó.

Inmediatamente, María Julia Oliván fue por más. «Hay un prejuicio muy común con el autismo que es suponer que la falta de habilidad de entablar un diálogo o un juego es falta de interés por el otro. Nada más lejos-.. una persona con autismo, como cualquier otra persona desea ser reconocido por un otro y generar un vínculo con él. El gran motor, la gran motivación siempre es el otro. Miren: a este yo lo vi 3 horas en un cumple con el volumen a tope escuchando trap sin quejarse por el amor que supo sentir por esa cumpleañera especial», sostuvo.

«Y lo he visto taparse los oídos cuando le digo que me de el celu o que junte la mesa. Así que con enorme emoción y entusiasmo arrancamos esta etapa nueva.
Nuevo grado, nuevo colegio, nuevo todo. Vos podés siempre y por eso nosotros podemo
s. Y prometo no seguir diciéndote mi bebé aunque me cueste horrores.
Hoy, en la reunión de padres además de recorrer emociones y compartirlas entre padres nos comprometimos a eso. No más el bebé de mamá. Aunque lo podemos programar como desafío para fin de mayo», sentenció María Julia Oliván.