Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Bombazo histórico: la Selección Argentina de básquet se quedó afuera del próximo Mundial

El equipo de Pablo Prigioni cayó en un partido donde iba a ganando por una diferencia de 17 puntos.

Selección Argentina

Sin dudas que es un golpe histórico para La Selección Argentina de Básquet. El equipo dirigido por Pablo Prigioni perdió ante República Dominicana por 79-75 en un duelo de eliminatorias de cara al certamen que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia en el mes de junio, una situación que no se daba desde 1982.

Fue un partido donde la Argentina supo por momentos sacar una enorme diferencia desde el juego, lo que luego impactó en el marcador con una diferencia de 17 puntos. Sin embargo no lo pudo terminar de cerrar y lo que parecía una victoria casi asegurada se terminó convirtiendo en derrota, eliminación y desazón.

Uno de los que habló con las cámaras de TyC Sports fue Facundo Campazzo, figura del seleccionado. “Es una cagada. No jugamos bien, en el segundo tiempo nos secamos. Hay que darle mérito a Dominicana, que hizo un partidazo. Nos supieron defender bien, nosotros no pudimos sacar ventaja, hicimos un juego muy evidente”, comentó en primer lugar. 

Luego agregó: “Ahora hay que estar más unidos que nunca y seguir trabajando. Prefiero estar con mis hermanos acá sintiendo esta sensación de mierda antes que estar en otro lugar. Hay que seguir adelante. Es una cagada que no podamos estar en el Mundial, pero la mentalidad de ahora tiene que ser pensar en lo que viene, trabajar y darle para adelante con este grupo. A la gente le digo gracias y perdón de parte de todo el equipo. Dejamos todo”, cerró.

Otro de los que habló fue Pablo Prigioni, entrenador del equipo, quien no quiso hablar de su continuidad en el cargo. “Nos quedamos cortos. A masticar este sabor amargo. Es un golpe muy duro. Podríamos haber terminado el tercer cuarto un poquito mejor. Tuvimos muchas veces opción de anotar canastas fáciles y mantener la diferencia. Asumo toda la responsabilidad”, sentenció.