Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Seguirá en la NBA? Facundo Campazzo rompió el silencio y contó cuál es su plan a futuro

El basquetbolista reveló cuáles son sus intenciones para lo que viene. Su contrato en Denver se termina en junio.

Facundo Campazzo
Facundo Campazzo, en la NBA.

Después de una muy buena primera temporada en los Denver Nuggets, el segundo año de Facundo Campazzo en la NBA se complicó. A la gran cantidad de minutos y el protagonismo y reconocimiento que recibió en aquellos primeros meses desde su llegada los reemplazó el bajón de este segundo año, que está llegando a su fin. Perdió peso dentro del equipo y ha tenido partidos en los que prácticamente no jugó. ¿Qué hará?

Su contrato se termina el 30 de junio y ahora se sabe qué es lo que quiere hacer con su carrera. En una charla con el Diario Olé, el argentino señaló: «A mí me gustaría seguir intentando en la NBA. Voy a intentar mantenerme en la liga, si bien es difícil saber qué opciones hay, cuáles son los equipos interesados y demás. Hay que esperar hasta el 1 de julio, ver las opciones y tomar la decisión. Pero mi idea es intentarlo de nuevo».

«Pienso que vale la pena intentarlo de nuevo. Yo me sentí cómodo, sobre todo en muchas partes de la primera temporada que me tocó jugar, ser titular en los playoffs casi todos los partidos, me tocó ser el segundo base. La segunda empecé jugando, bien o mal pero empecé jugando», repasó Campazzo. Y agregó: «Tuve buenas sensaciones, me dejo llevar por esa buena sensación, y sé que lo puedo hacer mejor. Entonces me quiero llevar por eso e intentarlo».

La dureza de la NBA

¿Es difícil la NBA? «Sí, claro que es dura. Es de las ligas más difíciles que me han tocado. Creo que todo pasa por la cabeza, mentalmente tener que estar preparado para un montón de cosas», respondió Facundo. «Obviamente, después viene lo físico, pero hay días, hay meses o semanas o que tenés minutos, jugás mucho, tenés protagonismo. Que viene de la mano del buen rendimiento. Y es todo muy lindo, increíble», aseguró.

«Pero también tenés momentos, semanas, partidos meses que no te toca jugar, entonces tenés que estar preparado para eso. Tenés que saber cuáles son las reglas de juego al estar acá», manifestó el argentino. Y luego cerró: «En la primera temporada me tocó jugar más de lo que yo me esperaba, entonces tenía que estar preparado para tener más protagonismo en un equipo en el que en principio no lo iba a tener tanto».

Advertisement