Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Manu Ginóbili entra al Salón de la Fama de la NBA: “De las cosas que nunca soñás”

La leyenda del básquet argentino será homenajeada.

Manu Ginóbili
Fuente: San Antonio Spurs Twitter oficial

En el día de la fecha se reveló una extraordinaria noticia para el deporte argentino. La misma revela que tras múltiples idas y vueltas, Manu Ginóbili será parte del Salón de la Fama de la NBA. En vista al hecho, la leyenda del básquet nacional expresó estas palabras a través de sus redes: “Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja. Gracias a todos los que me acompañaron en este camino”.

Compartida la noticia, miles de usuarios comenzaron a compartir todo tipo de reacciones positivas en las redes sociales. Junto a Ginóbili, la NBA anunció que otros cuatro exjugadores serán parte del Salón de la Fama. Ellos son Tim Hardaway, Swin Cash, George Karl y Bob Huggins. Pero estos dos últimos principalmente por sus carreras como entrenadores.

La cuenta oficial del Salón de la Fama confirmó la noticia mediante el siguiente mensaje: “Felicitaciones a Emanuel David Ginóbili. 4 veces campeón de la NBA, 2 veces NBA All Star y Medalla Dorada en los JJOO”. A pesar del anuncio, el argentino no será presentado de forma oficial hasta septiembre, cuando será homenajeado a través de un acto junto con los ya mencionados nuevos integrantes.

El Salón de la Fama

El Salón de la Fama de la NBA fue fundado en 1959 y su sede se encuentra en Springfield, Massachusetts. Hasta la fecha cuenta con 337 personalidades, distribuidos en 14 árbitros, 61 colaboradores, 95 entrenadores y 167 jugadores. Manu Ginóbili es el quinto latinoamericano en recibir este honor después de Oscar Schmidt, Maciel Periera, Hortencia Marcari y John Isaacs.

Ginóbili se retiró como profesional en el 2018 tras más de 15 temporadas en los San Antonio Spurs, donde como se compartió anteriormente conquistó cuatro anillos de la NBA. Su inclusión al Salón de la Fama fue aprobada por 18 de 24 miembros que forman el Comité de Honor, organismo integrado por periodistas, exjugadores y exentrenadores.