El ambiente interno en PSG está bastante caldeado en este momento. Y se podría decir que los aspectos deportivos son los menos importantes en estos momentos. Hace algunos días Achraf Hakimi fue acusado por violación, y ahora el que tiene que responder ante la justicia es nada menos que Nasser Al-Khelaifi, presidente de la institución.
¿Qué fue lo que sucedió? El mandatario del club parisino está siendo investigado y no por nada menor. Ya que fue vinculado en una causa de secuestro y tortura de Tayeb Benabderrahmane. Un lobbista franco-argelino que habitualmente se dedica a los negocios en la zona de Oriente Medio, una situación más que grave.
Benabderrahmane asegura que fue secuestrado en el año 2022 y torturado en Qatar durante meses. Hasta que finalmente logró su liberación a cambio de la firma de unos documentos donde se comprometió a no revelar documentos clasificados que comprometerían a Nasser Al-Khelaifi. Es por eso que ahora la justicia francesa actuó.
“Estamos muy contentos de que la denuncia de esta historia sea finalmente objeto de una investigación por parte de la justicia francesa”, expresaron los abogados de Benabderrahmane en diálogo con el diario L’equipe. En total fueron designados tres jueces para la investigación que se estará llevando a cabo en las próximas semanas.
Al-Khelaifi, investigado
Dentro de los documentos que tendría Benabderrahmane habría información que vincula al duelo del PSG con la venta de derechos televisivos para los Mundiales del 2026 y 2030. Donde también estaría involucrado Jerome Valcke, ex secretario general de la FIFA en la época de Sepp Blatter. Esta historia recién comienza.