Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Decisión final: Javier Mascherano se va de la Selección Argentina Sub 20

Javier Mascherano no seguirá con la selección Argentina sub 20.

Javier Mascherano
Foto de Selección Argentina.

Javier Mascherano era el entrenador de la selección Argentina sub 20 que terminó fracasando en el sudamericano sub 20. Luego de que los juveniles no pudieran lograr el objetivo se tomó una decisión bastante concreta por parte de Claudio Tapia y Lionel Scaloni. Por el momento no se ha definido quién será el sucesor del entrenador. Pero hay algunos nombres.

De acuerdo a la información que se brindó este mediodía en ESPN, Javier Mascherano no es más el entrenador de la selección Argentina sub 20. De hecho, en la premiación que se realizó en los premios The Best, Lionel Scaloni no mencionó al exentrenador de la selección. Seguramente en las próximas horas se elegirá un nuevo entrenador.

La situación de Javier Mascherano era sumamente particular por varios aspectos. Luego de un pésimo torneo en el sudamericano sub 20, su puesto había quedado en evaluación. De hecho desde las órbitas más importantes de AFA querían que el entrenador continúe en el cargo. Sin embargo, el exvolante de la selección ya tenía la decisión tomada.

¿Quién será el sucesor de Javier Mascherano?

Si bien es cierto que la selección Argentina no disputará el mundial, hay varios posibles sucesores para el puesto que dejó vacante Javier Mascherano. Por un lado es cierto que se está mencionando la posibilidad de que Fernando Batista vuelva a tomar ese cargo. Sin embargo, hay otros nombres que surgen para ocupar ese puesto de cara al futuro.

Pablo Aimar y Diego Placente son quienes forman parte de la estructura de AFA y podrían hacerse cargo de la selección. Sin embargo, en las próximas semanas quedará confirmada la decisión que se tomará de manera conjunta entre las partes involucradas. Ese será uno de los aspectos que Lionel Scaloni deberá resolver en el corto plazo.

Advertisement