En la Selección Argentina, la organización es de primer nivel. Mientras que las competencias nacionales presentan una enorme desprolijidad. A razón de que la AFA en la tarde de este miércoles cambió la sede del partido de River en el marco de la Copa Argentina. Lo insólito es que la misma se había confirmado hace dos días atrás. ¿A dónde tendrán que viajar los jugadores?
La primera y la segunda sede
En un principio, Hugo Flores, secretario de Deportes de Jujuy, había manifestado que las «gestiones estaban avanzadas» para que River realice su debut en la copa nacional en aquella provincia. Sin embargo, un problema económico provocó que la organización descarte el traslado del encuentro al norte del país. Lo que dio pie a buscar otras alternativas.
El pasado lunes, la cuenta de la Copa Argentina en Twitter confirmó que el encuentro entre River y Racing de Córdoba se iba a disputar el próximo miércoles 8 de marzo en la provincia de San Juan. Y se eligió al Estadio del Bicentenario como el escenario para albergar los 90 minutos del duelo correspondiente a los 32avos de final. Pero esto fue modificado.
¿Ahora dónde se juega?
Por lo tanto, la organización de la Copa Argentina debe trabajar contrarreloj para encontrar una sede. De momento, no hay ninguna confirmada pero se mencionan tres lugares como posibles destinos. El primero es Santiago del Estero que siempre mantuvo su candidatura. Mientras que la provincia de Córdoba ofrece las instalaciones del Mario Alberto Kempes.
Aunque la segunda opción podría ser descartada. Ya que Racing pertenece a esta provincia y por lo general los encuentros se desarrollan en un escenario neutral. Otra de las posibilidades que se maneja es que los dos equipos se vean las caras en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe. La casa de Colón dispone de varias comodidades para celebrar un encuentro con gran presencia de hinchas.