Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Somos hombres de palabra»: Chiqui Tapia reveló detalles de la renovación de Scaloni en Argentina

El mandatario se mostró muy feliz por lograr la continuidad del entrenador.

Chiqui Tapia
@tapiachiqui

Tras varios rumores, la cuenta de la AFA en Twitter anunció que Lionel Scaloni llegó a un acuerdo para extender su vínculo con la Selección Argentina. Uno que fue discutido mano a mano con Claudio Tapia. «Somos hombres de palabra»; manifestó el mandatario que adelantó algunos detalles de cómo se llevaron a cabo las negociaciones.

El anuncio que fue hecho en horas del mediodía señala que el entrenador seguirá al mando del primer equipo de la Albiceleste hasta el Mundial 2026. Uno que se disputará en tres países: Canadá, Estados Unidos y México. Aunque el cuerpo técnico perdió a un integrante. Ya que Rodrigo Barrios ya no se desempeñará como preparador físico, porque decidió marcharse al fútbol de Malasia.

Los detalles de la renovación

«Es la continuidad del proyecto. Estamos contentos porque continúa al frente de nuestro proyecto de la selección campeona del mundo. Tranquilo, y feliz», arrancó Chiqui Tapia en conversación con ESPN. «No costó, nosotros somos hombres de palabra y solo faltaba vernos«, agregó. Por lo tanto, las charlas fueron una mera formalidad.

Los premios The Best

En la tarde de este lunes, la FIFA realizará la gala de premiación The Best. Una que tiene a la Argentina con varios representantes. Ya que Lionel Messi competirá en la terna de mejor jugador, Lionel Scaloni en la de entrenador, el Dibu Martínez en la del arquero más destacado y hasta hay un espacio reservado para los hinchas. Y los fanáticos argentinos también sueñan con llevarse esa distinción.

«Tenemos que disfrutar lo de hoy que es un reconocimiento a nuestra selección, nuestro mejor jugador del mundo, y que parece que nuestro técnico también, disfrutemos de esto», expresó Claudio Tapia. «El Dibu ha hecho todo el trabajo que debe hacer un arquero campeón del mundo«, culminó. La ceremonia se podrá observar por TyC Sports y ESPN.