Durante las últimas horas, AFA tomó una decisión sumamente polémica para algunos encuentros. En primer lugar, la casa madre del fútbol argentino le comunicó a los dirigentes de la Liga Profesional la decisión que se tomó. Ante esto muchos clubes se pusieron de acuerdo. Esto también incluye a los torneos de la primera nacional.
De acuerdo al comunicado que se decidió en comité ejecutivo, AFA informó que a partir del 14 de marzo se cambiarán el horario de los partidos. «Se deja establecido que los partidos correspondientes a los certámenes oficiales se iniciarán en el horario que se indica a continuación: 15.30hs», reza el anuncio de la AFA. Esto corresponde a todo tipo de competencias profesionales, tanto para varones como para mujeres.
También es cierto que esta decisión generó algunos problemas. Por un lado es cierto que la medida impuesta por AFA se tomó una semana antes de que termine el verano. Aunque la realidad también marca que debido a la gran cantidad de equipos en todas las categorías amplia los días y horarios para poder organizar los diferentes encuentros.
¿Qué otra decisión tomó AFA?
Dentro del boletín oficial que se comunicó en el día de ayer, AFA también estableció como será para el año próximo la clasificación de las equipos para la copa Argentina. Para ese certamen los únicos puestos que obtendrán la clasificación son los conjuntos que pertenecen a la Liga Profesional. Después los demás clasificados se conocerán en el transcurso del año.
A raíz de esto, también hay que tener en cuenta que esto generará mucha mayor competencia en los diferentes equipos. Por un lado es cierto que en la primera nacional los primeros 15 equipos se clasificarán al certamen de la próxima temporada. De hecho es cierto que también se podrían incrementar los precios de los premios.