Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Otro reclamo: un equipo de la Primera Nacional llevó a Independiente a la justicia por falta de pago

El club tendrá que negociar para evitar una sanción en el próximo mercado de pases.

Independiente

El cambio de dirigencia en Independiente provocó que se destape una olla a presión con varios reclamos de jugadores, entrenadores y de clubes. En las últimas, se conoció que una institución de la Primera Nacional llevó al Rojo a la justicia para tratar de cobrar un dinero que le correspondía por la venta de un jugador. Uno que Hugo Moyano no transfirió.

El enojo de San Telmo

Alan Franco tuvo un breve paso por las divisiones inferiores de San Telmo y en el 2015 se incorporó a Independiente. Tras un largo tiempo defendiendo la camiseta del primer equipo, los directivos decidieron vender el 50% de su ficha en casi 2.8 millones de dólares al Atlanta United de la MLS. Y hace poco fue transferido a préstamo al San Pablo de Brasil. Lo cual hizo saltar una polémica.

A razón de que San Telmo era dueño del 20% de los derechos federativos y tendría que haber recibido poco más de 500 mil dólares. Un ingreso que hasta el momento no fue transferido y que los directivos reclaman cobrar urgente. Lo cual provocó que se fije una audiencia para que el Rojo pueda expresar de qué manera va afrontar la cancelación de la deuda.

Por otro lado, los trascendidos señalan que Independiente intentará llegar a un acuerdo por otra vía para evitar conflictos legales. Se estima que se buscará ofrecer un plan de pagos para cancelar la deuda. Hay que recordar que el club debe afrontar varios frentes y el más importante son los 6 millones de dólares que le adeuda al América de México por el pase de Cecilio Domínguez.

Acuerdo con Hachen

Hace unos días, Gabriel Hachen rompió su contrato con Independiente y se marchó con el pase en su poder. A razón de que no le pagaron el concepto de trayectoria, y los sueldos de octubre, noviembre y diciembre del 2022. Sin embargo, el Rojo llegó a un acuerdo para cancelar 100 millones de pesos en 12 cuotas y así evitar una sanción de inhibición en el mercado de pases de invierno.