Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

De la Liga Profesional a la Primera Nacional: el super plantel que Tristán Suárez armó para lograr el ascenso

El Lechero está armando un equipo para competir fuerte y alcanzar el tan ansiado ascenso a la máxima categoría.

Liga Profesional

De a poco la actividad oficial de los equipos argentinos comienza a tomar forma. En la Primera Nacional, la temporada 2023 señala la presencia de un campeonato de 37 clubes y hay uno que decidió reforzarse con tres jugadores que hasta hace poco estaban en la Liga Profesional. ¿Quiénes son los refuerzos que sumaron a Tristán Suárez?

Ascender es el objetivo

Cada tanto un equipo de la segunda categoría sorprende a los hinchas del fútbol argentino por las inversiones que realiza. Porque captan jugadores de la primera división con el objetivo de sumar jerarquía que le permita ganar partidos complejos y asegurarse un lugar en la tan ansiada final del Reducido. Aquella que permite el ascenso al torneo más importante.

En el último mercado de pases, Tristán Suárez contrató los servicios de Jesús Dátolo (libre de Banfield), Juan Ramón Zarza (préstamo de Independiente), Fernando Coniglio (préstamo de Huracán), Gonzalo Bergessio (libre de Platense), Christian Chimino (libre de Arsenal), Braian Maidana (préstamo de Huracán) y Joaquín Mendive (libre de ASD Ostuni de Italia).

Así se jugará la Primera Nacional

Como se mencionó, la Primera Nacional es un torneo que está compuesto por 37 equipos que fueron divididos en dos zonas. Una de 19 participantes y la otra de 18. El ganador de cada una disputará una final a un solo partido por el ascenso directo a la Liga Profesional. Mientras que el perdedor pasará a formar parte del Reducido que juntará a los clubes ubicados entre el segundo y el octavo puesto.

Los descensos

Si bien la Primera Nacional aportará dos equipos, la Liga Profesional para la temporada 2023 tiene estipulada la pérdida de tres clubes. Por lo tanto, la AFA estableció el siguiente sistema: dos instituciones perderán la categoría por su ubicación en la tabla de los promedios, mientras que la restante descenderá por ser el última de la tabla anual.