Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Estamos abiertos»: Beligoy reveló cuando se mostrarán los audios del VAR en la Liga Profesional

El presidente del Colegio de Árbitros se mostró de acuerdo con la idea de que se conozcan los audios.

AFA

Si bien falta para que se produzca el final de la sexta fecha de la Liga Profesional, la polémica con el arbitraje ya se encuentra en boca de todos los hinchas. A razón de que todavía está en discusión el gol que le anularon a Cristian Lema en la derrota de Lanús ante River. Lo cual provocó que se reclame la liberación de los audios del VAR. «Estamos abiertos», expresó Federico Beligoy que adelantó cuando la AFA dará el permiso.

¿Fue o no gol de Lanús?

«Aparece producto de ese fuera de juego una interferencia sobre un jugador de River. Yo sé que es una jugada difícil y no es fácil de entender, pero reglamentariamente está totalmente tipificado y descripta que es una situación de fuera de juego», señaló el presidente del Colegio de Árbitros en ESPN F90. Además informó que se buscó un contacto con el balón, y luego se decidió trazar líneas.

Cuándo van a soltar los audios

«Todos vimos el Mundial y no se han pasado los audios, ni se han pedido, tampoco se evaluó la posibilidad de pasarlo. En el 1% de las ligas del mundo que tienen el VAR solo se pasan los audios. Nosotros estamos abiertos a mostrar los audios«, contó Beligoy. Hay que recordar que la FIFA hace poco permitió que las conversaciones entre el árbitro y el VAR se escuchen por los altoparlantes de los estadios.

«Le dijimos al presidente que necesitamos tiempo. En la última pretemporada estuvimos trabajando con comunicadores sociales. Ahora hay que hablar con consideraciones, con sustento reglamentario y con respeto para que cuando llegue el momento de mostrar los audios sea todo claro y elocuente», agregó. Por lo tanto, los audios no estarán disponibles en lo inmediato.

¿Se demora el VAR?

«Tenemos estadísticas, y nuestro VAR está siendo cada vez más expeditivo. Está resolviendo y bajando tiempo fecha tras fecha. Acá hubo una demora. No me gusta que se tarde tanto para decidir, pero primero se tuvo que ver y tirar líneas para determinar si el jugador estaba fuera de juego«, manifestó Beligoy. La intención es que la brecha disminuya con el paso de los partidos.

Advertisement