Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«No es fácil de entender»: Beligoy explicó por qué está bien anulado el gol de Lanús ante River

El reglamento le dio la derecha a los árbitros para sancionar la posición adelantada.

Rosario Central
Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en Argentina

El primer gol de Lanús en la victoria de River provocó una inmensa ola de comentarios en las redes sociales. A razón de que la intervención del VAR primero generó una enorme pérdida de tiempo, y el criterio para invalidar el cabezazo de Cristian Lema nunca fue informado por el árbitro. «No es fácil de entender», señaló Federico Beligoy que se encargó de realizar una análisis completo de la jugada.

A simple vista, la acción del Granate no dispone de argumentos para que sea sancionada con posición adelantada. Ya que el defensor cabeceó rodeado de jugadores del Millonario. Sin embargo, el foco de la atención debe estar en la ubicación de Juan Cáceres que estaba forcejeando con González Pirez. Esto provocó que los árbitros presenten algunas dudas.

La explicación de Beligoy

El presidente del Colegio de Árbitros brindó una charla en ESPN F90 para aclarar puntos sobre la jugada más polémica de la fecha 6. «Sí o sí para hablar tengo que ir a lo estrictamente reglamentario. Hay que partir del siguiente punto. Había un jugador de Lanús en posición fuera de juego«, manifestó. «Hay que revisarla y por eso se hizo esta revisión exhaustiva, y larga de la cual me hago cargo», agregó.

«Aparece producto de ese fuera de juego una interferencia sobre un jugador de River. Yo sé que es una jugada difícil y no es fácil de entender, pero reglamentariamente está totalmente tipificado y descripta que es una situación de fuera de juego», señaló Beligoy. Lo cual es cierto porque al trazar las líneas se pudo observar que una parte del defensor estaba por delante de Pirez.

Por otro lado, Beligoy reconoció que los árbitros de la cabina del VAR lo primero que buscaron fue un contacto con el balón. Al no encontrarlo, lo segundo que se hizo fue revisar las posiciones de los jugadores. «Después pasó a una situación de interferencia. Cuando se encontraron estas consideraciones de obstrucción e interferencia, se dan las condiciones para sancionar el fuera de juego«, culminó.

Advertisement