Dibu Martínez ya se había ganado un lugar en el corazón de los argentinos gracias a sus atajadas en la Copa América de Brasil. Sin dudas que con su papel preponderante en el Mundial se convirtió en uno de los héroes deportivos más grandes de la Selección Argentina, algo que todavía no termina de dimensionar pero que de a poco disfruta cada vez más.
En diálogo con Goal y con la colaboración de Classic Football Shirts el marplatense concedió una entrevista donde contó algunos pormenores de la consagración, como por ejemplo una premonición de su esposa. “Este cuarto lo armó mi esposa, voy a dejar ese espacio porque cuando ganes el Mundial va estar ahí la remera con la medalla y las fotos de la final, que seguro esa la que hice en el minuto 123”, recordó.
Recordando la atajada a Kolo Muani, reveló que con en la pierna con la cual pudo rechazar el disparo tiene un tatuaje más que especial para él. “Ahí me tatué ‘que la pasión te lleve a la gloria’ que es una frase que me dijo mi hermano cuando vine a vivir a Inglaterra. Soy muy supersticioso, siempre tengo la misma rutina. Me gusta rezar antes de los partidos, el estiramiento, el calentamiento previo…”, comentó.
Ya sobre la atajada en sí dio más detalles. “Cuando me fui a dormir cerré los ojos y pensé: ‘¿Y si esa pelota entraba?’. No la pude disfrutar en el momento porque pasó muy rápido. No moví la cara, cerré los ojos y pensé ‘que me golpee’ y lo hizo. Nunca corrí la cara porque porque pensaba que si golpeaba acá (su nariz), mejor. Con tal de que no entre…. Es muy probablemente la mejor atajada de mi carrera futbolística”, aseveró.
Por último Dibu Martínez comentó lo que siente al defender a la Selección Argentina. “El jugar para Argentina te motivas antes de los partidos porque escuchan a los hinchas porque ir a Villa Park o cualquier cancha en la Premier League y la gente llega sobre la hora mientras que en Argentina hay 40 mil o 50 mil personas antes del calentamiento. Así que ir al calentamiento y escuchar ‘Dibu, Dibu’ mi corazón empieza a latir muy fuerte y estoy listo para jugar”, concluyó.