Boca no mostró su mejor versión ante Instituto de Córdoba y terminó cayendo por 3-2 en La Bombonera. Los hinchas se mostraron más que disconformes con la actuación del equipo, sumado a que el rendimiento no viene siendo el mejor y es por eso que Hugo Ibarra dio la cara en conferencia de prensa, donde le habló a sus dirigidos y también a los simpatizantes.
Está claro que al DT no le gustó para nada lo que mostró el Xeneize adentro del campo de juego y es por eso que liquidó a sus jugadores. “No estuvimos a la altura del partido. Tenemos que hacer una autocrítica general para adentro, lo tenemos que hablar, sabemos perfectamente qué debemos mejorar”, comentó en primer lugar.
En la misma línea agregó: “A partir de mañana todo el grupo tendrá que hacer un mea culpa, nosotros incluidos como cuerpo técnico, también yo como cabeza de grupo. Tenemos que tratar de sacar esto adelante, no nos gusta para nada perder, nos duele mucho”, aseveró, dejando en claro también que se cancelaba el día libre planteado de antemano.
Ibarra pide paciencia
En cuanto a los hinchas, Ibarra entendió el descontento, aunque también les hizo un pedido. “Al hincha de Boca hay que decirle que vamos a seguir trabajando, vamos a dejar todo por el club. A veces las cosas no salen como uno quiere. Hay que pedirle paciencia al hincha, cuando ellos tuvieron paciencia el año pasado, el equipo se repuso y pudimos darles el campeonato”, expresó.
“Yo sé que se avecina la Copa Libertadores y la Copa Argentina, este plantel va a estar a la altura. Este plantel está a la altura. Pero les pido paciencia”, remarcó el entrenador que considera que el equipo tiene todo para salir adelante y reponerse de cara a lo que será el comienzo de la competencia continental en el mes de abril.