Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Otra vez se cayó la señal»: usuarios de Claro estallan ante una nueva falla en el servicio

La empresa es una de las mayores prestadoras de telefonía celular en el país.

Claro

Los teléfonos celulares funcionan cada vez peor en la Argentina, pese al avance de la tecnología y la conectividad. A pesar de ser indispensables en un mundo dependiente de Internet y su red, el servicio es intermitente aún en las grandes ciudades. El hartazgo domina la paciencia de los usuarios, que en cada oportunidad vuelven a estallar su furia con las compañías como Claro.

En las últimas horas, en las redes sociales se detectaron masivas quejas contra Claro Argentina, una de las mayores prestadoras de telefonía celular del país. Con el recurso de «arrobar» a las cuentas que la empresa tiene en redes sociales, los usuarios optaron por hacer las denuncias por falla de servicio o los cuestionamientos por el precio de tarifa.

«Sin señal como siempre«, «Cada 20 días cortan el servicio«, «Cobran fortuna y no cambian las cajas«, «Lo único que logran es que quiera cambiarme de compañía«, fueron algunos de los mensajes. Un usuario, en tanto, llegó a armar un «breve relato de cómo Claro te complica la vida». Otros apuntaron a la falta de respuesta ante un reclamo. «Una vergüenza, no te atiende nadie», se leyó en ese sentido.

Aumenta el costo del servicio de Claro

Uno de los puntos más fuertes de reclamo, en tanto, tiene que ver con el costo del servicio. Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) el 14 de marzo, el rubro «Comunicaciones» que integra la firma Claro fue el segundo que más aumentó, después de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas. Tuvo un 7,8 por ciento de suba durante febrero, por encima del promedio general que fue del 6,6%.

Las empresas de telefonía celular han aumentado su factura en los dos meses del primer bimestre de 2023, un 4% en enero y otro 4% en febrero. En marzo, la suba fue del 3,2%, para abril, está prevista otra, un 3,2%. Como en muchos casos las mismas compañías brindan servicio de Cable y/o Internet de Banda Ancha, el cambio se hace notar muy fuerte en las boletas.