Esta noche se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y será allí donde River verá quiénes serán sus rivales de cara al debut que se dará la próxima semana. Desde que llegó como entrenador Martín Demichelis comenzó a diseñar un plan separado en partes y finalmente consiguió uno de sus grandes objetivos.
Está claro que desde un primer momento la idea de Micho era poder darle una identidad a su equipo y también conseguir resultados. Hay que decir que finalmente logró llegar a la punta del campeonato y de a poco fue encontrando la manera de que el Millonario sea más sólido y que vaya encontrando un funcionamiento cada vez más aceitado.
Por otra parte lo que pretendía Demichelis es que todo el plantel eleve su nivel luego de un año donde los resultados no se dieron. De esta manera lo que pretendía es tener muchas opciones y variantes para poder elegir a la hora de armar su once en cada partido y finalmente llegó al punto que esperaba el pasado fin de semana.
Demichelis y su idea en River
Tras el amistoso contra la U de Chile donde jugaron los que vienen siendo habituales suplentes el entrenador de River destacó el momento actual del plantel. “Desde mi convencimiento, en el fútbol once ganan partidos y planteles ganan torneos, por eso mi idea es tener la mayor cantidad de jugadores posibles bien”, aseguró en conferencia de prensa.
“No es que me gusta cambiar sino que juegue el que mejor veo en la semana, el que mejor prestación le veo de lunes a viernes, no es que me gusta cambiar. Tengo la opción de poder elegir, por eso estos amistosos, yo quiero que los que vienen más atrasados en los minutos estén al día”, agregó, dejando en claro que hoy en día tiene muchas más opciones que cuando llegó a River.