Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Espera por De La Cruz: el objetivo de River de cara al partido con Unión

Demichelis lo está esperando con ansias ya que lo considera titular.

Nicolás de la Cruz
Foto @RiverPlate

River viene de tener una fin de semana más que fructífero ya que a pesar de haber fecha FIFA pudo aprovechar para tener un entrenamiento con nada menos que la Selección Argentina, mientras que los que no venían teniendo tantos minutos consiguieron un triunfo ante la U de Chile. Ahora se viene el partido con Unión de Santa Fe.

Una de las cuestiones que valoró Martín Demichelis fue la evolución del plantel en las últimas semanas donde varios futbolistas fueron elevando su nivel y otros se fueron recuperando de lesiones. Sin embargo la plantilla aún no está completa. El hombre por el que espera el cuerpo técnico es por Nicolás De La Cruz.

El uruguayo estaba empezando a ser importante nuevamente cuando una sinovitis en su rodilla derecha lo volvió a alejar de la canchas. Es por eso que el volante comenzó un nuevo proceso de recuperación en kinesiología. En condiciones normales se anunció el que tratamiento duraría entre 10 y 12 días por lo que esta semana debería darse su retorno.

¿Cuándo vuelve De La Cruz?

En caso de que en los próximos días antes del partido ante Unión el cuerpo médico le dé el alta a Nicolás De La Cruz es probable que vaya al banco de suplentes el día viernes sobre todo para empezar a darle rodaje. El objetivo está puesto en el comienzo de la Copa Libertadores que se dará la próxima semana y es ahí donde Demichelis quiere tenerlo óptimo.

De La Cruz es una pieza vital para River ya que se trata de un volante con una categoría diferente al resto y con cualidades más que importantes para el funcionamiento ya que tiene despliegue, agresividad para marcar, y también pisa el área rival y llega al gol. Todo esto hace que Demichelis lo tenga en una alta estima pero solo jugará si está al cien por cien.