En una reunión en el predio de Ezeiza, los miembros del Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme le comunicaron a Hugo Ibarra que se terminó su ciclo como director técnico de Boca. Mauricio Serna fue el encargado de informar la decisión ante la prensa. El principal apuntado del Xeneize para tomar el cargo es Gerardo Martino.
De esta forma, el Negro Ibarra, quien había asumido como DT interino del club de la Ribera en junio de 2022 tras el despido de Sebastián Battaglia y había quedado ratificado luego de conquistar la Liga Profesional 2022, dejó de ser el entrenador de Boca. Al mando del plantel, el exfutbolista también logró ganar la Supercopa Argentina, pero aun así no le alcanzó para mantenerse en el puesto.
Los números del ciclo de Hugo Ibarra en Boca
Tras su estadía en Boca como DT, Ibarra se despidió con un promedio del 60.96 por ciento de efectividad en 36 partidos al mando: ganó 20, empató 7 y perdió 9. A su vez, el equipo sumó 44 goles a favor y recibió 33 en contra. Como fue mencionado, logró dos vueltas olímpicas: la Liga Profesional 2022 y la Supercopa 2022. En la misma línea también tuvo dos derrotas significativas ante Racing, una por el Trofeo de Campeones y otra por la Supercopa Internacional.
¿Dónde seguirá y quién lo reemplazará?
Según reveló Chicho Serna, el Negro (exDT de la Reserva del Xeneize) no continuará dentro de la estructura del club, como tampoco lo harán Roberto «Tito» Pompei ni Leandro Gracián. De todas formas, el directivo colombiano destacó que los tres tienen las puertas abiertas del club de la Ribera. La intención de este Cuerpo Técnico sería seguir haciendo carrera en otro club de primera división.
De manera interina, asumirá Mariano Herrón (campeón como DT de la Reserva), junto con Claudio Morel Rodríguez, otro de gran paso como jugador por la institución. Cabe destacar que esto será por un corto periodo, ya que el CdF trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador. El Tata Martino, libre tras su paso por la Selección de México, es el principal apuntado por Román.