Finalmente el cicló de Hugo Ibarra como entrenador de Boca terminó. Luego de varios días de rumores, confirmaciones y desmentidas el Consejo de Fútbol con Juan Román Riquelme a la cabeza se reunión con todo el cuerpo técnico ayer por la tarde en el predio de Ezeiza para comunicarle que tenían la decisión tomada de cambiar al entrenador.
Más allá de que hace varios partidos que el cuerpo técnico estaba mirado de reojo el plantel también está bajo la lupa y de hecho en el último encuentro en La Bombonera varios pesos pesados se fueron silbados tras la caída ante Instituto de Córdoba por 3-2. Ahora el que salió con los tapones de punta fue nada menos que el Beto Márcico.
El ídolo de Boca habló en D Sport Radio y aseguró que más allá del técnico adentro de la cancha todo pasa por los futbolistas. “Aunque tengas el mejor técnico del mundo, si no levantan cinco o seis jugadores, el equipo va a seguir muy bajo. Boca no tiene un equipo que juega colectivamente, depende siempre de sus individualidades”, afirmó en primer lugar.
Más allá de hacer un análisis de todo el plantel, Márcico apuntó contra los que hoy son referentes de Boca. “No sé si Boca tiene los referentes de los que tanto se habla. Hay jugadores que creés que tienen personalidad para una cosa, pero no la tienen para otra. Es un problema general y generacional. El fútbol se vive de otra manera”, aseveró.
Por último el Beto habló del futuro y mencionó a qué técnico ve con pasta para sacar a Boca adelante. “Me gusta Martino, es un DT de experiencia. Si era el momento de un cambio, era este, antes de que empiece la Libertadores. Román no jugó con Martino, entonces no tiene relación futbolística, va a ser distinto que con los anteriores que ya había jugado”, concluyó.