Independiente está atravesando una situación sumamente delicada desde lo institucional y es por eso que ahora mismo la dirigencia tiene dos frentes abiertos: tratar de solucionar la parte legal con la demanda de Gonzalo Verón, y por otra parte el aspecto deportivo donde se había planteado la búsqueda de un nuevo entrenador tras el despido de Leandro Stillitano.
Lo cierto es que la búsqueda comenzó a complicarse ya que los nombres a los que apuntó el Rojo no están dispuestos a agarrar la responsabilidad en este momento donde prácticamente se tiene que arreglar con lo que tiene a disposición y es probable que el que llegue no pueda tener refuerzos debido a las inhibiciones.
El pasado fin de semana Independiente consiguió una victoria importante por Copa Argentina con Pedro Monzón como entrenador, y luego de que terminara el partido dejó en claro que estaba listo para dar una mano desde donde le toque. “Estoy a disposición de lo que necesite Independiente”, afirmó. Todo apunta a que podría tener su gran chance.
Ante la dificultad para encontrar un nuevo entrenador debido a las dificultades económicas de la institución es muy probable que la comisión directiva decida dejar al Moncho Monzón en su cargo hasta el final del torneo para de esta manera tratar de encausar el barco mientras se tratan de solucionar otros inconvenientes.
De todas maneras Monzón ya dejó en claro que en caso de seguir ligado a la primera no quiere perder su trabajo en caso de que las cosas no resulten como todos esperan. Por el momento la búsqueda de un nuevo DT externo continúa pero ante las dificultades todo apunta a que el Moncho seguirá un tiempo más dando una mano importante.