En la mañana de este miércoles se produjo el inicio de la décima fecha del torneo de Reserva de la Liga Profesional. La cual contó con una serie de cinco encuentros que provocaron cambios en la tabla. A razón de que River recibió a Huracán en Ezeiza y lo goleó por 3-0. Por lo tanto, esto le permitió escalar posiciones y quedar nuevamente como el líder. Sin embargo, es de manera momentánea. ¿Qué resultado necesita?
Se recuperó y volvió a brillar
En la jornada anterior, River conoció la derrota ante Unión de Santa Fe pero se recuperó rápidamente. Porque esta mañana superó a Huracán con una victoria que no dejó dudas. A los 38 minutos, Alexis González puso el 1-0 después de una interesante jugada colectiva que nació de una recuperación de Castro Ponce. Mientras que el 2-0 lo celebró Oswaldo Valencia tras una combinación de pases y presión alta.
El delantero colombiano estiró la ventaja a los 13 y cinco minutos después volvió a dar el presente en la red para materializar el 3-0 final. En esta oportunidad, Esteban Fernández entregó un pase gol que fue clave para que su compañero pudiera pisar el área y encontrar el hueco perfecto que vulneró a toda la defensa y al arquero de Huracán.
Contó dos refuerzos de primera
La lista de concentrados de River para enfrentar a The Strongest presentó las ausencias de Franco Alfonso y Tomás Castro Ponce. Esto fue producto de una decisión futbolística, ya que se pretendía que sumen minutos en la división de Reserva. Ambos comenzaron como titulares y se pudo apreciar que le sobra y bastante para formar parte de la categoría.
Puntero… por ahora
El desarrollo del campeonato de reserva señala que se produjo el comienzo de la décima fecha. River se encuentra primero con 24 unidades, lo cual es producto de ocho victorias y dos derrotas. Mientras que Vélez se ubica en la segunda posición con 22 puntos, pero debe un partido. Uno que estará afrontando en la mañana del sábado 8 de abril frente a Banfield en el sur.