Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es un sentimiento tremendo, desgarrador»: Ricky Sarkany habló de la muerte de su hija Sofía

El diseñador abrió su corazón como nunca antes y conmovió a todos con su fuerte relato.

Sofía Sarkany

Realmente muy fuerte. Así fue lo que se vivió en las últimas horas en torno a Ricky Sarkany, el reconocido diseñador que ha sabido calzar a las personalidades más importantes de nuestro país. En una entrevista con Caja Negra, hizo referencia a la muerte de su hija, Sofía, a dos años del fallecimiento de la joven que enfrentó una gravísima enfermedad.

«Tuve la suerte de poder aprender tanto con ella, de haberla disfrutado. Fue la primera persona que nos hizo sentir familia, porque hasta ese momento éramos marido y mujer, y fue la primera persona después de mi mujer de la cual me enamoré. Pude convivir con ella porque ella amaba como yo todo lo que tiene que ver con la moda, con la creatividad…», comenzó manifestando.

«Ella siempre repetía muchas frases como que hay que hacer de su vida la mejor obra de arte. Ella repetía siempre que sueños tienen muchos, pero expectativas prefieren no tener. Y me dejó una enseñanza inmensa, porque hasta último momento se rio. Cuando la iban a llevar a hacer un estudio se escuchaba su grito ‘papi, no llores, eh’, o llamaba a mis amigos y decía ‘cuiden a mi papá’. Tenía un sueño, que era el de tener un hijo. Félix nació 5 días antes de que ella falleciera, lo pudo tener en brazos, tener contacto», señaló.

Fue en ese momento cuando Ricky Sarkany reveló qué fue lo que sucedió en los últimos momentos de vida de Sofía. «Cuando estaba intubada nos pidieron que nos despidamos, pero vuelven Clara, Josefina y Violeta a estar con ella y con Tomy, su marido. Le iba bajando el pulso y entonces le ponen una música que a ella le gustaba escuchar, le hacen mimitos, le hablan, y llega la enfermera desesperada, ‘no sé qué están haciendo, pero síganlo haciendo porque el pulso está normal’. Luego comentan que le cayó una lágrima», manifestó.

«Y en un momento estamos nosotros esperando y salen los cuatro y cuando pregunto qué pasó, contestan ‘fue hermoso?. Yo no sé cómo encontrar algo hermoso dentro de lo que pasó, es un sentimiento tremendo, desgarrador. Nosotros transformamos un pedazo de cuero, una suela, un taco, una plantilla. Y se trata de transformar el recuerdo más tremendo que puede sufrir una persona en el recuerdo más hermoso», dijo Sarkany.

Para finalizar, se mostró tajante al hablar de cómo fue la vida de Sofía. «Fue un privilegio de haber tenido a Sofía, podía haber vivido 30 años más, 60, 100 años, todo era poco. ¿Cómo se mide la vida? ¿Se mide en días, en años, en meses, en risas? Yo te aseguro que si lo medimos en momentos, de emoción y disfrutar, Sofía fue millonaria en la vida», sentenció.

Sofía Sarkany