La renuncia de Fabián Doman a la presidencia de Independiente provocó un enorme caos institucional, y que Néstor Grindetti se vea obligado a ocupar el puesto vacante por estatuto. La presencia del funcionario en este rol provocará que deba dejar de lado sus funciones como intendente de Lanús. Y suspender su campaña como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
El comunicado de Grindetti
“Les quiero contar que durante un mes voy a pedir licencia cómo Intendente de Lanús para que interinamente se quede a cargo Diego Kravetz con el mismo equipo de gobierno que venimos trabajando durante años. Ni bien culmine la licencia, volveré a mis funciones como lo hago habitualmente”, manifestó el funcionario en su cuenta personal de Twitter.
“Específicamente sobre el club les quiero transmitir a los socios e hinchas que estoy asumiendo el compromiso que marca nuestro estatuto. En este proceso vamos a convocar a la asamblea de representantes de socios para definir quién va a ser la persona que va a continuar el mandato que nos dieron los socios. En este interinato que estoy asumiendo voy a poner lo mejor de mí para que el rojo salga adelante”, agregó.
Hay que recordar que Grindetti quedará al mando de Independiente por 90 días, y luego deberá convocar a una Asamblea para que los integrantes de la comisión directiva elijan al nuevo presidente. Los trascendidos señalan que el funcionario no está interesado estar en el día a día del club. Por ende, la conducción se encuentra bajo un enorme misterio.
Los objetivos de Grindetti en estos 30 días
“En realidad a culminar lo que vengo trabajando, no en el día a día, respecto del financiamiento de las deudas que tiene Independiente”, expresó Grindetti en el comunicado hacia los hinchas. El dirigente es el responsable de lograr los acuerdos económicos que le permitan al club levantar las deudas. Debido a que hay un pasivo de 22 millones de dólares. Y una inhibición para sumar jugadores en el próximo mercado de pases.