En una conferencia de prensa tras la Asamblea de Clubes, el presidente de La Liga elogió a Lionel Messi y expresó su deseo de tenerlo nuevamente en el fútbol español. Sin embargo, en este contexto también alertó sobre las dificultades económicas que afrontará el Barcelona para inscribir al astro argentino, con vínculo en PSG hasta junio del 2023.
«Como soy fan de Leo Messi y creo que es el mejor jugador del mundo, ojalá pueda volver al Barcelona. Lo deseo, porque me gustaría que jugase en nuestra competición», expresó el máximo mandatario del certamen español consultado por la posibilidad de que el capitán de la Selección Argentina vuelva a vestir la camiseta del Blaugrana.
No obstante, Javier Tebas aclaró que la institución culé deberá tomar medidas financiaras para concretar el retorno del rosarino: «A día de hoy, está difícil su fichaje. Ojalá que el Fútbol Club Barcelona haga los movimientos necesarios para lograr el control económico y que entre Leo Messi, pero evidentemente no vamos a cambiar ninguna norma para que regrese».
El plan del Barcelona para repatriar a Messi
Los hinchas del blaugrana aclaman por el regreso de su máximo ídolo en el minuto 10 de cada partido en el Camp Nou. Sin embargo, Barcelona primero debe resolver su situación económica para formalizar la vuelta de campeón del mundo, que por el momento no acordó su renovación en el conjunto parisino, una idea que parece cada vez más lejana.
El equipo dirigido por Xavi Hernández aún no pudo inscribir a jugadores del plantel actual, como al español Gavi o al uruguayo Ronald Araújo. Por esto, en primera instancia debería solucionar esos casos y reducir su masa salarial para posibilitar un segundo ciclo de Leo tras la polémica salida en 2021. A si vez, la dirigencia Culé ya se encuentra en charlas con diversos sponsors de grandes mercados económicos para financiar el regreso.