Esta mañana Boca recibió una buena noticia en el predio de Ezeiza, Gabriel Aranda se recuperó del esguince de rodilla y ya trabaja a la par del grupo. De esta forma, Jorge Almirón suma un variante en el plantel Xeneize y un refuerzo para la defensa, que sufre la baja por lesión de Bruno Valdez y espera por el alta médica del capitán Marcos Rojo.
Después de poco más de un mes desde que sufrió el inconveniente ligamentario en un partido de Reserva frente a Defensa y Justicia, el zaguero central de 22 años volvió a entrenar con normalidad y pasa a ser una opción más para el DT de la Ribera de cara al compromiso de este domingo frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la decimotercera fecha de la Liga Profesional 2023.
Si bien el Pola no es considerado titular, su regresó es más que importante para Almirón de cara a la triple competencia del equipo. En ese puesto, el Xeneize sufre la bajas de Valdez, quien probablemente tenga 15 días más de recuperación, y de Rojo, quien a fines de abril ya estaría a disposición. Además, la vuelta de Aranda le da respiro a Roncaglia, Figal y Valentini, en el ajustado calendario.
Los lesionados de Boca
En las últimas horas, el Xeneize confirmó mediante un parte médico que Darío Benedetto sufrió una lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial derecho. El Pipa se sumó al zaguero paraguayo (que padeció una lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo en el clásico con San Lorenzo), el mediocampista (con un desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo tras Estudiantes) y Luca Langoni (con lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho contra el Ciclón).
Además, Almirón sigue sin poder contar con el colombiano Frank Fabra, por un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla, que sufrió ante Colón y lo mantendrá fuera de las canchas hasta mediados del siguiente mes y Rojo, que atraviesa la última etapa de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.