El representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, denunció que tres economistas del Gobierno anterior llamaron al organismo. Sin embargo, esas conversaciones tenían las intenciones de impedir la ayuda de la entidad a la Argentina en medio de las complicaciones económicas que está teniendo Sergio Massa.
El dirigente, en diálogo con NA, calificó la situación de «triste» y tildó de «antipatrias» a estos tres economistas del macrismo. Los llamados fueron «para pedir que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que si esperan negocian con ellos un nuevo programa» en caso de ganar las elecciones presidenciales de octubre.
«Uno que tiene a su esposa de directora haciendo trading, uno sospechado de lavado, y uno que declaró el default con nombre coqueto, llamaron a distintos funcionarios del FMI para pedir que no le den plata a la Argentina en este gobierno«, reveló Sergio Chodos al respecto. El tema no terminó allí y lanzó críticas contra estas tres personas.
Sobre ello, señaló que «es triste porque la deuda que tenemos la tomaron ellos y antipatrias porque la deuda es de la Argentina por culpa de ellos y se contrajo para rescatar a tenedores de deuda privada en muchos casos vinculados y para financiar fuga de activos», acusó el representante argentino ante la entidad financiera internacional.
El FMI durante el gobierno de Mauricio Macri
Por otro lado, el funcionario recordó que hubo «irregularidades internas» durante la gestión anterior, cuando se firmó el acuerdo «a espaldas del Congreso y de la sociedad». Además, sostuvo que «esta conducta también refresca y puede vincularse al dictamen de la Auditoria General de la Nación que marca las irregularidades internas del acuerdo que el gobierno del 2018 firmó a espaldas del Congreso y la sociedad».