Si bien todavía falta más de una semana ya se empieza a vivir el clima de Superclásico. Boca está atravesando un momento sumamente complejo por lo que está claro que una victoria ante River sería muy importante desde todo punto de vista. En ese sentido Jorge Almirón ya empezó a pensar en este partido y por eso quiere recuperar a dos piezas importantes.
Hoy en día el plantel Xeneize tiene una lista muy grande en la enfermería, con nombres que ya están totalmente descartados para la cita que se dará en el Monumental. Sin embargo hay otros que están en la etapa final de su recuperación y tienen muchas chances de ser parte de la lista de concentrados y hasta incluso de ser titulares.
Yendo a nombres puntuales, los dos que tienen más chances de volver son Luca Langoni y Frank Fabra. El delantero sufrió un desgarro grado 1 en el isquiotibial derecho en el partido contra San Lorenzo, mientras que el lateral padece un esguince del ligamento lateral interno en su rodilla derecha desde el encuentro contra Colón.
La idea que tiene el cuerpo técnico es exigirlos la próxima semana para ver si están listos para saltar al campo de juego. El que está mejor posicionado es Langoni, quien tuvo un problema muscular leve y que llegaría bien con los tiempos de recuperación teniendo en cuenta que el viernes ya serán 15 días desde que debió abandonar el campo de juego.
Fabra, complicado para jugar con River
La situación de Fabra es mucho más compleja ya que llegaría con lo justo, sin ritmo de juego y no estaría al cien por cien desde lo físico, por lo que ahí será decisión de Almirón si decide poner en cancha a un futbolista que no está pleno en un partido de tanta exigencia. Los próximos días serán vitales para ver cómo sigue su evolución.