Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ameal, sobre cómo hizo Di Zeo para volver a la cancha de Boca y su interés por la política: “Si lo avalan los socios…”

El presidente del Xeneize se refirió al regreso del líder de la 12 a La Bombonera.

Di Zeo Boca Ameal1

Jorge Amor Ameal participó de una entrevista en la que, entre tantos temas, habló sobre el regreso del barrabrava Rafael Di Zeo a las tribunas de la Bombonera y su posible ingreso a la política de Boca. El líder de la «12» volvió al para avalancha del Estadio Alberto J. Armando en el partido contra Colón, después de seis años en lo que no pudo hacerlo por el derecho de admisión, que pesaba sobre él.

«¿Cómo pasó el filtro? De una peña del interior le dieron dos protocolos, por eso pasó, por eso entró a la cancha», admitió el presidente de Boca. «No va a tener la antigüedad (para entrar sin protocolo), en algún momento va a haber que resolverlo a eso. Decir ‘bueno, cómo es esto’ Si la Justicia lo liberó y hay algunos periodistas que lo quieren seguir acusando…Creo que hay que resolver las cosas de fondo, sino es gatopardismo», agregó.

En la misma línea, Ameal aclaró que con entradas de protocolo se puede ingresar hasta a la popular. «Se puede entrar a todos lados. Debemos estar en los 500 protocolos cómo mínimo en Boca. No hay misterio, lo han hecho todas las comisiones y la nuestra lo sigue haciendo», afirmó el máximo mandatario del Xeneize.

Consultado por recientes declaraciones en las que el barrabrava sostuvo que le gustaría ser dirigente y participar de las elecciones que se realizarán en diciembre de este año, el hombre que encabeza la actual dirigencia expresó´: «Si se presenta y lo avalan los socios ¿por qué no? Voy a aclarar algo, yo lo conozco a Rafael. No es que no lo conozco, porque algunos otros dirigentes dicen ‘nunca lo vi’».

¿Por qué Di Zeo tenía derecho de admisión?

La razón de su prohibición por casi seis años fue una causa por encubrimiento agravado de un secuestro extorsivo producido por quien entonces era el tres de la barra, Maximiliano Oetinger. Finalmente, el mes pasado terminó con todos sobreseídos (incluido Mauro Martín) por falta de acusación fiscal, por lo que quedó firme el fallo. A su vez, Di Zeo fue absuelto en otro juicio el mes pasado