Tras disputar el clásico de este sábado contra Racing en La Bombonera, por la decimocuarta jornada de la Liga Profesional 2023, Boca deberá viajar a Chile para medirse ante Colo Colo, por Copa Libertadores. De cara a este encuentro en el estadio Monumental de Santiago, Conmebol le aplicó una sanción al cuadro trasandino, que finalmente no perjudicará a los hinchas Xeneize que ya habían sacado su pasaje.
En la previa de este encuentro, Conmebol abrió un expediente que hacía peligrar la localía del Cacique cuando ya había hinchas de Boca que habían comprado su pasaje. La casa madre del fútbol sudamericano investigaba lo sucedido el pasado miércoles 19 cuando Colo Colo recibió a Monagas y el partido se detuvo dos veces por incidentes. Hubo enfrentamientos entre dos facciones de la barra, se vieron armas blancas y hasta se prendieron bengalas. Ante esta situación se temía una clausura del estadio o la prohibición de ingreso para el público.
Finalmente la sanción quedó en una multa económica de 95.000 dólares y la clausura de dos tribunas de cara al duelo contra los de la Ribera: los sectores de Arica y Lautaro. De esta manera, se perderán 11.000 localidades: «Se deja constancia que la sanción de cierre de Tribunas descrita precedentemente se hace extensiva a cualquier otro estadio en el cual Colo-Colo pueda celebrar su próximo partido en condición de local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol», reza parte del escrito.
Colo Colo – Boca, un partido clave en el Grupo F
El miércoles 3 de mayo, el conjunto dirigido por Jorge Almirón estará en Chile para enfrentarse a partir de las 21:00 horas a Colo Colo por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Los trasandinos igualan en puntos y diferencia de gol al conjunto argentino, por lo cual el encuentro definirá quien queda como puntero del Grupo F. Luego de este partido, más precisamente cuatro días después, el Xeneize se medirá con el puntero, River en Núñez.
Recordemos que ante los chilenos, el Xeneize no podrá contar con: Valdez (lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo), Ramírez (desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo), Briasco (lesión muscular de cuádriceps grado 2), Saralegui (se dislocó el hombro izquierdo), Zeballos (inflamación en la rodilla izquierda), Fabra (esguince en su rodilla derecha), Benedetto (desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho), Langoni (lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho) y Rojo, que atraviesa los últimos días de su recuperación.