Esta mañana un jugador de Boca, que estaba lesionado, se entrenó a la par del grupo en el predio de Ezeiza. De esta forma, Jorge Almirón recupera una pieza clave de cara al superclásico con River del próximo domingo 7 de mayo por la Fecha 15 de la Liga Profesional 2023. Seguramente, el futbolista estará en la lista de convocados para viajar a Chile y enfrentar a Colo Colo, este miércoles, por Copa Libertadores.
Luca Langoni tiene muchas chances de ir al banco de suplentes contra el conjunto trasandino en el certamen continental. El delantero juvenil, que había sufrido una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho en el clásico con San Lorenzo por la fecha 11 de la Liga Profesional 2023, ya está recuperado y a disposición del entrenador del Xeneize.
Aparentemente, la intención de Almirón es que el joven goleador sume minutos contra el Cacique y si todo sale bien, sea titular ante el Millonario en el Monumental. Cabe destacar que su inclusión en el once modificaría la formación que viene de vencer a Racing por 3-1 en La Bombonera y que probablemente repita el miércoles en Santiago de Chile.
En este contexto, Frank Fabra, quien se recupera de un esguince en su rodilla derecha sufrido ante Colón, es otro de los jugadores que el DT espera tener a disposición para el duelo ante los dirigidos por Martín Demichelis. En la misma situación, pero con diferente lesión, está Darío Benedetto, a quien no quieren apresurar.
Otra buena noticia para Boca
En la práctica matutina del día de la fecha, Marcos Rojo volvió a entrenar a la par del grupo por primera vez desde su lesión (el 12 de octubre de 2022 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha). «La felicidad de volver», escribió en su cuenta de Instagram el capitán del Xeneize, que ahora deberá ponerse a punto desde lo físico. Su regreso a las canchas sería a fin de mes.