Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el FMI y el Gobierno de Mauricio Macri dejaron a la Argentina en una situación de hambre y ahora quieren volver a gobernar. En ese marco, Morales dijo que los argentinos deberían ser más duros con el organismo internacional, que solo recomienda recetas de ajuste y devaluación.
«Macri representando al poder real fue un traidor hacia los argentinos y no solamente a un pedazo de tierra del planeta demarcado con fronteras, sino a los que están adentro, a los que pasan hambre por culpa de él y que ni siquiera se enteran porque tienen a todo el periodismo diciendo que son los de ahora (Frente de Todos) los que hambrean a la gente y no estos tipos que quieren gobernar otra vez», arremetió Morales en la radio AM 750.
«Lula aparece y dice vamos hacer fuerza por Argentina «¡Qué grande Lula! y ¡Qué tragedia la que le dejaron los neoliberales a la Argentina! Cuando lo escuchas a Lula te das cuenta a donde fue a parar todo esto. Más trágico aún es que pretendan gobernar otra vez los (de Juntos por el Cambio) que tendrían que enfrentar el juicio de traición a la patria», comentó el locutor uruguayo.
«¿Por qué la Argentina fue tan mansa y buena alumna de los maestros del terror del FMI? Qué lindo sería que le pateen la puerta en Washington a esos bandidos del FMI, vas y ponés toda la suela en la puerta y zas, le das», disparó el exconductor de la TV Pública molesto por la falta de empatía del organismo internacional que no piensa en los más pobres.
«Encontrarlo a ese Alejandro Werner, exdirector del FMI del Hemisferio Occidental, y pechearlo a la pasada como cuando te ponés firme en el tránsito como para que no te volteen a vos», atacó el periodista que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con los derechos humanos y la democracia en Latinoamérica.