Durante los últimos días, mucho se habló sobre la salida de Marcela Pagano de A24. Y es que en medio de mucho revuelo, las versiones cruzadas no tardaron en llegar. Mientras la comunicadora aseguró haber sido despedida y censurada, desde la señal afirman que la desvincularon debido a supuestos maltratos que habría ejercido. Quien fue consultada al respecto fue Viviana Canosa.
La conductora que ahora forma parte de La Nación+ brindó un móvil con «Socios del Espectáculo», el ciclo que llevan adelante Adrián Pallares y Rodrigo Lussich a través de la pantalla de Canal Trece, donde se mostró contundente. «Obvio, el canal dice que ella tiene un sumario de malos tratos, yo eso no lo sé… Más allá de eso, yo le creo a ella cuando habla de (censura)», afirmó.
«Ella dijo eso y yo no tengo por qué no creerle, y aunque haya sido la persona que leyó un comunicado; a mí no me echaron, yo me fui por la censura», lanzó Viviana Canosa. «Y me parece que corresponde que ya que hablamos tanto de sororidad, bueno, hablemos cuando siento que a un colega sienta que no lo dejaron hablar», sentenció.
La palabra de Pagano
«Quiero contarles que el viernes por la noche fui desvinculada del Grupo América. Después de soportar siete meses de presiones, terminé de comprender que era imposible hacer periodismo con la gente que dirige hoy esa señal, incluso cuando muchas veces me ceñí a lo meramente técnico, tal como me había pedido el director del canal, Daniel Vila, y su actual gerente periodístico, Rolando Graña. Quienes me conocen como persona y profesional en estos 17 años en tantas empresas de medios masivos de comunicación, saben cómo trabajo, jamás tuve un solo problema con un compañero o autoridad», apuntó la periodista.
«Para justificar lo imposible, en un año electoral, quieren ensuciar mi imagen cuando soy una trabajadora honrada y profesional que vive de su sueldo. Soy consciente de que antes que a mí me pasara esto, también sufrieron esta censura importantes figuras del periodismo. Esas voces hoy no están en la pantalla de América debido a sus formas de ejercer el periodismo, convirtiéndose esta modalidad en una costumbre de la Dirección actual de esta emisora para despedir gente que por sus pensamientos y opiniones incomodan y obstaculizan intereses», sentenció Pagano.