Por la 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, River derrotó a Boca por 1 a 0 en una nueva edición del Superclásico. En líneas generales el conjunto de Demichelis fue superior, sobre todo en el 1° tiempo. Pero el único gol del partido nació de un penal muy polémico ni más ni menos que a los 93 minutos.
Darío Herrera cobró la pena máxima a partir de una infracción de Agustín Sandez a Pablo Solari. El VAR dirigido por Silvio Trucco se lo habría confirmado. Aunque la acción está generando mucho debate en las redes. Poco después Miguel Borja concretó el penal y le dio la victoria al Millonario para la alegaría de más de 85 mil espectadores.
Batalla entre River y Boca
Más allá del resultado, es importante agregar que tras el gol de Borja tuvo tuvo lugar una tremenda batalla campal en el Monumental. Ambos planteles comenzaron a discutir y pelear. La bronca habría comenzado a partir del eufórico festejo de Agustín Palavecino. Cuando la situación se calmó, Herrera comenzó a debatir junto con sus ayudantes a quienes expulsar.
En total fueron siete. Por el lado de Boca vieron la roja Miguel Merentiel, Equi Fernández, Nicolás Valentini y Jorge Almirón. Mientras que en River Palavecino, Elías Gómez y Exequiel centurión. Al final se jugaron dos minutos más donde el Millonario contó con 10 hombres y el Xeneize con 8. Muchos están cuestionando el desempeño del juez.
La palabra de los protagonistas
Finalmente, vale compartir la palabra de algunos protagonistas del encuentro. Por el lado de River, el propio Borja expresó: “Agradecerle a Dios por la victoria. Sabía lo que me estaba jugando, en lo que estaba metido. Traté de respirar profundo, tenía en claro que iba a definir ahí”. Mientras Chiquito Romero cuestionó a Herrera: “La jugada del penal es muy dudosa, según el árbitro fue claro penal, pero en ningún momento consulto el VAR”.